Quiero servir a #SanLuisPotosí : @lucylastras

A lo largo de su carrera ha recorrido varias veces el estado, por ello conoce las necesidades de las comunidades y su gente.

Contribuir para mejorar las condiciones de vida para todas y todos los habitantes de SLP: la motivación para aspirar a la gubernatura.

A pesar de que la Huasteca potosina es una región rica en recursos naturales, tradiciones y costumbres, así como tierra de gente cálida y trabajadora, la pobreza y desigualdad han marcado históricamente su desarrollo económico y mermado las oportunidades de la población, aseguró Lucy Lastras, precandidata al gobierno de San Luis Potosí por Morena.

Durante su paso por la Huasteca como representante del Gobierno del Estado, Lucy Lastras adquirió una experiencia de vida que la marco y enriqueció de tal manera, que cambió su forma de entender el servicio público y acrecentó “el deseo de contribuir para mejorar las condiciones de vida de las comunidades marginadas, como lo son las comunidades indígenas, así como de acercar oportunidades de desarrollo”.

El reto de ayudar a disminuir las grandes brechas y desigualdades que existen en regiones como la Huasteca, es una de las motivaciones de Lastras, por las cuales decidió atender la convocatoria para aspirar a la candidatura de Morena al gobierno de la entidad.

En rueda de prensa en Ciudad Valles, la puerta grande de la Huasteca, Lucy Lastras dijo que otra de las razones por las cuales tomó la decisión de registrarse fue para ocupar los espacios que por décadas han sido negados a las mujeres, por ello, extiende su respeto y admiración por el resto de las mujeres que atendieron la convocatoria.

En este sentido, Lastras aseguró que tiene la convicción de que existen reglas claras y apuesta porque habrá piso parejo en el método de selección que en su momento determiné quién será la candidata que representé a Morena en las elecciones de junio de 2021.

enero 20, 2021

Etiquetas: