Reafirma @UATxOficial colaboración académica con el @PJTLAXCALA @LGlzPlacencia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Implementarán tercer módulo del diplomado de especialización sobre la reforma en materia de justicia laboral.
  • “El derecho laboral se trasformó notablemente en los últimos 30 años, en contraste con el modo en el que fue concebido a principios del siglo XX y, en la actualidad, retoma esa vocación de defensa de los trabajadores, por ello, asistimos a un proceso interesante de reinterpretación del mismo a la luz de nuevas circunstancias”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al signar el anexo al convenio de colaboración suscrito en junio de 2019 con el Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJ).
  • El Dr. González Placencia agregó que, es muy satisfactorio saber que cuando se firma un acuerdo, no solo es un acto protocolario, sino que se da paso a un trabajo concreto que beneficia a la sociedad en general, y muestra de ello es este instrumento que deviene de un documento general y que posibilitará llevar a cabo la tercera parte del “Diplomado de especialización sobre la reforma en materia de justicia laboral”.
  • Externó que, una de las transformaciones de esta rama del derecho, ha llevado a la necesidad de ir deconstruyendo las instituciones que se fueron generando para favorecer a los sectores mejor posicionados y, con el abatimiento de las mismas, se están proponiendo nuevos senderos de aplicación y procuración de justicia.
  • Más adelante, el Rector de la UATx celebró que el TSJ se haya acercado a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, en donde se encuentra el saber jurídico, ya que, para la Universidad, es de mayor importancia tener esta oportunidad de trabajo conjunto y de acercamiento a los poderes del estado, porque estamos hablando de instituciones representativas de los tlaxcaltecas, de las cuales ellos esperan resultados favorables.
  • En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala y del Consejo de la Judicatura, Mtro. Fernando Bernal Salazar, sostuvo que, este órgano se congratula por reafirmar los lazos de colaboración con la máxima Casa de Estudios en las actividades de capacitación de quienes formarán parte de este nuevo sistema de justicia laboral, ya que los espacios académicos construidos de manera conjunta, garantizan resultados positivos en beneficio de la sociedad y de las y los justiciables en particular.
  • Detalló que, en esta ocasión, con la realización de este módulo del diplomado, se pretende brindar a los participantes los conocimientos necesarios en la materia, así como desarrollar destrezas y habilidades para operar el nuevo sistema contando con la participación de importantes profesionistas, tanto nacionales como internacionales que, con su experiencia, abonarán a conseguir los objetivos establecidos.
  •  
  • Este evento, contó con la presencia de la Mtra. Alma Carina Cuevas Fernández, Directora del Instituto de Especialización Judicial; de la Mtra. Lourdes Guadalupe Parra Carrera, Vocal Jurisdiccional de la Unidad Operativa de la Comisión Estatal para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral; del Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad; y del Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría.
septiembre 30, 2020