Realiza @SesaTlax activismo colectivo para eliminar violencia contra mujeres y niñas @GobTlaxcala

  • Del 01 al 25 de noviembre, la dependencia difunde entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
  • La Secretaría de Salud (SESA) realiza la estrategia: “25 Días de Activismo Colectivo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra el género femenino.
  • Del 01 al 25 de noviembre, la dependencia difunde entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este fenómeno e informar los tipos y modalidad de violencia que existen a través de conferencias, talleres, infografías, videos, conversatorios, entre otras.
  • Hugo Gómez Calderón, encargado de la Oficina de Desarrollo y Seguimiento para la Prevención en Salud, subrayó la importancia de que los servicios que brinda la SESA contribuyan en la prevención y atención de víctimas.
  • En su oportunidad, Elisa Colín Manzano, Líder Estatal de los programas de Violencia de Género y Aborto Seguro, informó que la estrategia tiene como finalidad reforzar la prevención de la violencia.
  • Dio a conocer que entre las principales estrategias que lleva a cabo el programa destacan: detección e identificación de los casos positivos en mujeres de 15 años y más, sensibilización y capacitación al personal médico de las unidades de salud para la detección de casos de violencia familiar, social y contra las mujeres; prevención de la violencia en el noviazgo y violencia sexual comunitaria en los municipios.
  • Asimismo, establecer servicios especializados de atención médica y psicológica de la violencia familiar y de género en las unidades de salud; ofrecer servicios de reeducación a víctimas y agresores de violencia de pareja en los diferentes municipios y brindar atención especializada a personas que viven violencia sexual.
  • De esta manera, la SESA en coordinación con el programa Violencia de Género, se suma a las acciones que llevan por lema: “Juntas y Juntos por la Paz”.
  • Cabe señalar que las actividades se llevan a cabo en unidades hospitalarias y a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, Facebook: @saludde.tlaxcala; Twitter: @SesaTlax; así como la página del programa de Violencia de Género: http://alzalavoztlaxcala.org.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: ,