Realiza @SesaTlax reestructuración de personal en hospitales comunitarios  @GobTlaxcala #Noticias

  • Con el objetivo de optimizar los servicios y en seguimiento a los lineamientos federales, la Secretaría de Salud del Estado (SESA), realizó una reorganización del personal de salud en los hospitales comunitarios de Tlaxco, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y Contla, con la finalidad de reforzar la atención que se brinda en las unidades de segundo nivel.
  • Alejandro Garrido Calva, Jefe de la Oficina de Atención Médica Hospitalaria, subrayó que las unidades continúan como hospitales comunitarios, y en ningún momento pasan a ser centros de salud, por lo que sus servicios siguen siendo integrales.
  • Garrido Calva puntualizó que la atención no se ha visto afectada por los cambios de personal, por el contrario, permanece activa y se otorga de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de las áreas de urgencias médicas, por lo que la población puede acudir en cualquier momento a solicitar servicio.
  • Cabe señalar que los servicios con los que cuentan estos hospitales comunitarios son: Cirugía, Ginecología, Anestesiología, Urgencias, Consulta Externa, Pediatría, Laboratorio, Psicología, Odontología, Vacunas y Detección de Cáncer, por mencionar algunos.
  • Finalmente, el Jefe de la Oficina de Atención Médica Hospitalaria, reiteró que las modificaciones se realizan con el objetivo de fortalecer la atención que recibe la población, optimizar el servicio y traslado de pacientes así como reforzar a los hospitales generales debido a que presentan mayor demanda de atención.
octubre 15, 2020