Realiza @TlaxcalaITC festival sincretismo Fest Tlaxcala 2020 @JAGNecoechea @GobTlaxcala

  • La dependencia estatal desarrolla de manera virtual la segunda edición de este encuentro para acercar a la población las diferentes manifestaciones artísticas.
  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza de manera virtual la segunda edición del Festival Sincretismo Fest Tlaxcala 2020 “De la Jota a un Canto Alegre”, con la finalidad de acercar a la población las diferentes manifestaciones artísticas, del 25 al 28 de noviembre.
  • Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que el encuentro artístico organizado por el Colectivo Horizontal Flamenco, se lleva a cabo desde hace un año en coordinación con el Centro de las Artes.
  • “Convencidos de la importancia del arte en el desarrollo humano, el Instituto se suma a las iniciativas de los creadores para respaldar el crecimiento profesional tanto del público interesado como de los artistas consolidados en esta disciplina”, señaló.
  • En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, mencionó que el objetivo es brindar una oferta de intercambio cultural, capacitación y experiencia artística de expertos en la materia y propiciar la unión interdisciplinaria entre los diferentes géneros dancísticos.
  • Valdez Sánchez detalló que las funciones de gala se transmiten a las 20:00 horas a través de los perfiles de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC y Centro de las Artes Tlaxcala, con la participación de las agrupaciones “Proyecto Tlaxcala”, “Colectivo Horizontal Flamenco”, “Xarab Tlaxcalteca”, y la solista “Aránzazu García”; mientras que los talleres, se imparten vía Zoom de 10:00 a 12:00 horas.
  • Asimismo, se llevan a cabo clases magistrales “Del Canario a la Jota”, de 4 a 7 pm, a cargo de Mariana Landa, Artista Escénica y David Serna, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Fonca.
  • Para mayores informes, los interesados pueden consultar el programa general en Fecebook: @CeArtTlax y @institutotlaxcaltecacultura, así como en la página oficial, www.culturatlaxcala.com.mx, o bien, comunicarse al correo electrónico: talleres.formación.ceart@gmail.com.
noviembre 28, 2020

Etiquetas: