Realiza @UATxOficial curso de inducción para estudiantes de Ciencias Políticas @GobTlaxcala

  • Para contextualizar las tareas formativas, de investigación, extensión de la cultura y autorrealización que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y con el fin de brindar a los estudiantes de nuevo ingreso un panorama general, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, efectúa el “Curso de inducción Primavera 2021”, el cual tendrá una duración de dos días.
  • En el mensaje de apertura, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que, ante los tiempos que se viven, es fundamental la práctica de valores universales y mantener una actitud de empatía, solidaridad y acompañamiento, y más ante las consecuencias que se están generando por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la cual está transformando nuestro entorno.
  • Exhortó a los alumnos que recién ingresaron, a que conozcan su Universidad y aprovechen cada una de las oportunidades que les brinda, para alcanzar sus metas a fin de que obtengan un título profesional y contribuyan, desde esta área del conocimiento, al engrandecimiento y transformación del estado y el país.
  • En su momento, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, coordinador de este programa educativo, precisó que, en  esta Casa de Estudios, se brinda a  los educandos una preparación integral que tiene su fundamento en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual se enfoca en el desarrollo de capacidades y habilidades que les permiten una perspectiva amplia de las necesidades y exigencias sociales, económicas y políticas, con la finalidad de afrontar con sabiduría los desafíos del futuro.
  • En esta actividad, se abordarán temáticas como: “Estructura universitaria”, a cargo del Mtro. Héctor Stevenson Carrasco; “Plataforma académica de Facultad”, por el Mtro. Andrés Vázquez Camarillo; “Integración de unidades de aprendizaje”, por el Mtro. Tirso Briones Altamirano; “Normatividad Universitaria”, por la Lic. Karla Espinoza Terrazas, así como “Tutorías institucionales”, por el Lic. Raúl Estrada.
enero 13, 2021

Etiquetas: ,