Realizan @SEDECO_TLAXCALA y CONAMER tercera sesión del consejo ciudadano de mejora regulatoria @GobTlaxcala

  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) encabezaron la Tercera Sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria del Estado, con el propósito de dar a conocer los avances y acciones de los programas que integran esta política pública.
  • Acompañado por Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, reconoció el trabajo coordinado de la Unidad de Mejora en Tlaxcala con municipios y titulares de dependencias estatales para cumplir los retos que establece esta ley en beneficio de la sociedad, la certidumbre, transparencia y confianza.
  • Vázquez Rodríguez puntualizó que resultado de acciones, como la agilización de trámites y transparencia se fortalece el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como de innovadores que generan servicios y bienes, los cuales crean nuevos empleos que mejoran la calidad de vida de las familias.
  • En tanto, Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, indicó que el desarrollo de esta política tiene la finalidad de ser incluyente, fortalecer la soberanía, la democracia y, mediante la competitividad y el desarrollo económico elevar el bienestar de la sociedad.
  • Posteriormente, el Comisionado Nacional hizo entrega de certificados del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) por la validación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con vigencia al 2022, a alcaldes y representantes de los municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad.
  • Estas demarcaciones acreditaron los estándares de la Conamer para otorgar todos los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas en cumplimiento al artículo 87 de la Ley General de Mejora Regulatoria.
diciembre 2, 2020

Etiquetas: