Realizará Tlaxcala intercambio cultural con West, Chicago @edithanabel_av @secturetlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El 15 y 16 de septiembre, a través de la Secture y la CAT, Tlaxcala será invitado especial de los festejos de la Independencia de México en West, Chicago.
  • La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT) realizarán un intercambio cultural entre Tlaxcala, Michoacán y Chicago, Estados Unidos; a través de una serie de actividades que permitirán promover el arte popular de la entidad y los atractivos turísticos que posee.
  • En videoconferencia, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT; Fernando Ramírez, Fundador de «Mexican Cultural Center Du Page»; Valeria Pérez, representante de Rubén Pineda, Alcalde de West, Chicago y Sara Phalen, Directora del Museo West Chicago; acordaron que el 15 y 16 de septiembre Tlaxcala será el invitado especial de los festejos de la Independencia de México en esta ciudad de Estados Unidos.
  • La Secretaria de Turismo indicó que para el estado representa una gran oportunidad mostrar a los ciudadanos de Chicago la riqueza artesanal, cultural e histórica de Tlaxcala y promover a la entidad como un destino turístico para lograr la atracción de un mayor número de visitantes, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
  • En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, señaló que estas acciones conjuntas lograrán que el sector artesanal del estado trascienda fronteras.
  • Sánchez Mastranzo refirió que la Casa de Artesanías de Tlaxcala difundirá la elaboración de alfombras de Huamantla, videos promocionales, tutoriales, conciertos de salterios y una presentación de títeres.
  • Como parte de los acuerdos, se determinó que las actividades de promoción artesanal y turística se transmitan a través de diversas plataformas digitales.
  • Cabe señalar que estas acciones se enmarcan dentro de los festejos del mes patrio en México y la conmemoración de los 100 años de mexicanos en West, Chicago.
  • En la videoconferencia participaron la Embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago y Emilia Reyes Oseguera, Directora General del Instituto del Artesano Michoacano.
septiembre 3, 2020

Etiquetas: ,