Realizará @UATxOficial congreso internacional de envejecimiento en Latinoamérica @GobTlaxcala #Noticias

  • Esta cuarta edición se desarrollará del 14 al 16 de octubre
  • Con el propósito de mantener la generación del conocimiento científico que atienda las problemáticas que enfrentan las personas mayores en el mundo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, llevará acabo el “4to. Congreso Internacional Envejecimiento en América Latina”, a desarrollarse del 14 al 16 de octubre.
  • Al respecto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, indicó que, el objetivo de este foro, es el de propiciar un espacio de reflexión y discusión sobre las teorías, metodologías y prácticas de la gerontología, áreas que han permitido analizar y conocer cuáles son las políticas públicas que se ejecutan en beneficio de la protección de este sector de la población en específico.
  • Recalcó que, como  parte  de las actividades que se efectuarán, se tienen programadas la realización de siete conferencias magistrales, presentación de libros, posters y talleres, donde se tocaran tópicos tales como: “Enfoques y teorías biológicas, psicológicas y social para el estudio del envejecimiento y la vejez”; “Envejecimiento durante la pandemia COVID 19”; “Métodos cualitativos y cuantitativos del estudio en gerontología”; y “Prácticas: educativas, biológicas, psicológicas y sociales de la gerontología”.
  • Expuso que se espera la participación aproximada de mil asistentes de 19 países, de 30 estados de nuestro país y de instituciones como: el Colegio de la Frontera Norte; Universidad de Colima; Instituto Nacional de Salud Pública; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Universidad Autónoma de Chiapas; Instituto Nacional de Geriatría y El Colegio de México.
  • Finalmente, la Mtra. Ávila Casco, subrayó que, como resultado del trabajo colaborativo, se logró la integración del Cuerpo Académico (CA) Ciencias del Envejecimiento, el cual fue evaluado recientemente y obtuvo el estatus de En Consolidación, además de que, en esta área universitaria, se creó el proyecto de “Escuela para/con personas mayores”.
octubre 8, 2020

Etiquetas: