Realizarán brigadas municipales acciones preventivas en Zacatelco y Apizaco: @SesaTlax @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que ya se establecieron acuerdos con los ayuntamientos de Apizaco y Zacatelco para que las “Brigadas Municipales ante Covid-19” realicen acciones preventivas en favor de la población vulnerable de estas demarcaciones.
  • En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, señaló que la estrategia del Gobierno del Estado contempla las “Brigadas Cuídate”, “Brigadas Jurisdiccionales” y “Brigadas Municipales ante Covid-19”, con la finalidad de mantener un sistema permanente de atención ante la pandemia en beneficio de familias de la entidad.
  • El Secretario de Salud señaló que en el municipio de Tlaxcala, las “Brigadas Municipales ante Covid-19” han recorrido 521 manzanas, entregado nueve mil 665 dípticos y visitado seis mil 187 viviendas para brindar información preventiva a 24 mil 981 personas.
  • Asimismo, las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado cinco mil 90 actividades, mientras que las “Brigadas Cuídate” ya suman 70 mil 739 acciones en todo el estado.
  • René Lima Morales detalló que de los seis mil 774 casos registrados en la entidad con Covid-19, la SESA ha atendido al 50.1 por ciento, equivalente a tres mil 397 pacientes, seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 32.2 por ciento, es decir dos mil 182 pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) al 10.8 por ciento, equivalente a 601 pacientes y el 8.8 por ciento ha sido atendido por otros espacios médicos con 594 pacientes.
  • Además, se presentó la relación que existe entre derechohabientes y pacientes con Covid-19, donde destacó que la SESA atiende al 53 por ciento de la población en el estado, el IMSS al 33 por ciento y el Issste al 11 por ciento, mientras que por contagios con Covid-19, la SESA ha atendido al 50.14 por ciento de los pacientes, el IMSS al 32.21 por ciento y el Issste al 8.87 por ciento, y respecto a los decesos, el 40 por ciento se ha registrado en la SESA, el 46 por ciento en el IMSS y el 14 por ciento en el ISSSTE.
  • De acuerdo con el reporte del 9 de septiembre, se confirmaron 31 personas recuperadas, 35 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades; además de seis fallecimientos que se registraron en el IMSS y cuatro defunciones de reciente confirmación de los cuales dos se registraron en la SESA y dos en el IMSS.
  • El estado registra, hasta este momento, seis mil 774 casos positivos, mil 42 defunciones, 11 mil 613 casos negativos y 308 se encuentran en espera de resultados.
septiembre 10, 2020

Etiquetas: