Reanuda @TET_Tlax plazos y términos procesales; firma con @SEDECO_TLAXCALA convenio de firma electrónica @JosLumbrerasGa1 @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio de colaboración para la implementación del uso de la firma electrónica avanzada en documentos oficiales, con lo cual el órgano jurisdiccional reanudó sus plazos y términos procesales de los medios de impugnación que se encontraban interrumpidos, y también amplió su facultad de discutirlos y resolverlos de manera no presencial.

El presidente del TET, José Lumbreras García, informó que el pleno del Tribunal instruyó a todas sus áreas, de acuerdo a su competencia, para diseñar y desarrollar el trámite electrónico de los asuntos o medios de impugnación. Asimismo, dispuso medidas a observar en los acuerdos respectivos, respecto del trámite electrónico de esos mismos medios.

El magistrado presidente refirió que lo anterior se hizo de conocimiento a las autoridades electorales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vía correo electrónico y telefónicamente, lo mismo que al público en general a través de su página de internet www.tetlax.org.mx.

Durante el acto del convenio, al que también asistieron los asistieron los magistrados electorales Luis Manuel Muñoz Cuahutle y Miguel Nava Xochitiotzi, Lumbreras García explicó que la firma electrónica era necesaria para hacer los trámites más ágiles y baratos para quienes recurren a los servicios de justicia del Tribunal Electoral, pero también como una herramienta fundamental en los meses que se avecinan ante el próximo inicio del proceso electoral, en medio de la desgracia sanitaria por la que atraviesa el país”.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, subrayó que la firma del convenio generará un mayor avance tecnológico, el que a su vez se traducirá en menores costos y en la facilitación de trámites y servicios a la ciudadanía. Y es que, recordó, la modernización del servicio público, a través de la firma electrónica, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

agosto 4, 2020

Etiquetas: ,