Recibe @UATxOficial a estudiantes de nuevo ingreso @LGlzPlacencia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Da inicio al Ciclo Otoño 2020
  • “En la Universidad Autónoma de Tlaxcala nos dimos a la tarea de prepararnos para este Ciclo Otoño 2020, de manera tal que nuestras actividades están reforzadas para llevarse a cabo en un ambiente virtual, y los docentes están capacitados para afrontar esta situación desde  nuestra plataforma SIGA online”, sostuvo el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, en el evento de bienvenida a los tres mil estudiantes de nuevo ingreso  que se integran a los programas de licenciatura impartidos en la institución.
  • El Dr. González Placencia señaló que, el periodo académico que inicia es especial, ya que, por la contingencia sanitaria, todos fuimos trasladados a un mundo desconocido como es el de las relaciones virtuales, en el que los alumnos hicieron un gran esfuerzo junto con sus profesores para concluir satisfactoriamente las actividades del anterior semestre de primavera y se logró con un porcentaje de éxito notable.
  • Enfatizó que, los académicos están preparados, ya que desde junio cursaron un diplomado que les permitió diseñar actividades en la plataforma virtual de la UATx denominada SIGA online, de modo tal que inicia este semestre con más de un millar de cursos que se impartirán en este espacio, con actividades sincrónicas y asincrónicas, lo cual ayudará a aquellos educandos que  tienen dificultades con el internet o con los equipos que cuentan en casa, puesto que, con estas características, podrán visualizar el material formativo en el momento oportuno.
  • El Dr. Luis González garantizó que, por parte de la estructura directiva, se está haciendo un esfuerzo relevante para lograr que los estudiantes, quienes constituyen el mayor interés para la institución, tengan la educación de calidad que se merecen, en una universidad pública que se ha posicionado como una de las mejores del país y la principal en el estado de Tlaxcala.
  • En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, apuntó que, la Autónoma de Tlaxcala, es grande en su conjunto, en sus metas, y tiene como prioridad que sus estudiantes alcancen todos sus objetivos, ya que constituyen el eje central, por ello, toda la comunidad universitaria está enfocada a atender sus requerimientos y a otórgales los beneficios que implica una formación superior de calidad.
  • Detalló que, desde esa área, se han implementado programas que benefician a los jóvenes, muestra de ello son las 21 casas de autorrealización, el comedor universitario, los espacios deportivos y, en breve, se tendrá una clínica universitaria, por ello, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso, a conocer su Casa de Estudios, a recorrer sus espacios y a prepararse para enfrentar los desafíos con base en el conocimiento adquirido.
  •  
  • Como parte de este acto, se presentó la conferencia magistral intitulada: “Descubriendo el sentido de nuestra vida”, a cargo del Dr. Ángel Díaz Merigo.

  • La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.
agosto 24, 2020

Etiquetas: