Reconoce @SesaTlax labor del personal de ginecología del hospital general de Tlaxcala @GobTlaxcala

El nosocomio ha logrado mantener un 80 por ciento en Anticoncepción Post-Evento Obstétrico.

  • La Secretaría de Salud (SESA) entregó reconocimientos al personal del Área de Ginecología del Hospital General de Tlaxcala por su participación, esfuerzo y contribución en las actividades de la estrategia Anticoncepción Post-Evento Obstétrico (APEO) del Programa de Planificación Familiar.
  • Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal del Programa, informó que, de enero a septiembre de este año, el nosocomio ha logrado mantener un 80 por ciento en APEO general de mujeres en estado puerperal que aceptan un método anticonceptivo antes del egreso hospitalario.
  • Además, registra un 71 por ciento en APEO de calidad, que se refiere al otorgamiento de métodos de larga duración a las puérperas, como es el Dispositivo Intrauterino (DIU), Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) e implante subdérmico.
  • Gutiérrez Méndez destacó que los logros obtenidos rebasaron la meta nacional que es del 70 por ciento en APEO general y permitieron que Tlaxcala igualara la tasa de fecundidad nacional, con un promedio de 2.1 hijos por cada 10 mil mujeres tlaxcaltecas en edad fértil, de 15 a 49 años de edad, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).
  • La funcionaria estatal resaltó que estas acciones contribuyen en la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal en el estado.
  • Cabe señalar que durante la pandemia por Covid-19, el Hospital General de Tlaxcala mantiene la atención médica a todas las pacientes embarazadas, debido a que son un grupo prioritario en salud.
noviembre 3, 2020

Etiquetas: