Recupera @pgje_tlax dos unidades con reporte de robo y alteraciones físicas

Producto de los recorridos que realizan los diferentes Grupos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la recuperación de una motocicleta y una camioneta que contaban con reporte de robo vigente y alteración en los números de identificación vehicular, respectivamente. 

En primera instancia, a través de inspecciones de control preventivo en la población de San Lucas Cuauhtelulpan, en el municipio de Tlaxcala, policías de investigación le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Honda, tipo 125cc, a fin de verificar el estatus legal.

Luego de la revisión, los investigadores tuvieron conocimiento que el número de serie arrojó un reporte de robo vigente en el estado de Puebla, hecho que se consumó en octubre del año en curso con lujo de violencia, por lo que la unidad fue asegurada.

En otra acción, los oficiales detectaron en la capital de la entidad una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas con redilas y con placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala.

Acto seguido, practicaron una revisión minuciosa de los números de identificación vehicular, observando alteraciones en los dígitos originales, por lo que la camioneta fue asegurada.

Por ello, ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar las indagatorias y en su momento devolver los automóviles a sus legítimos propietarios.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 9-1-1 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.

noviembre 22, 2019