Rinde homenaje @UATxOficial al investigador mexicano Jaime Erasto Cortés @GobTlaxcala

  • Con el objetivo de recordar la labor del crítico e investigador mexicano Mtro. Jaime Erasto Cortés, estudioso del cuento y literatura de los siglos XIX y XX, así como de promover el intercambio académico, los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuaron el “III Rally Jaime Erasto Cortés”.
  • Durante el inicio, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, indicó que este evento, representa la mejor manera de rendir un homenaje a este destacado académico, quien donó dos mil doscientos expedientes hemero-críticos sobre la literatura mexicana y casi cuatro mil ejemplares de su valiosa biblioteca a la UATx, lo que hizo posible la creación del Centro de Información y Documentación Especializada de Literatura Mexicana Jaime Erasto Cortés (CIDELM) el 12 de noviembre de 2018.
  • Del mismo modo, la Mtra. Marisol Nava Hernández, Coordinadora de la Licenciatura, mencionó que es gratificante como sociedad, en estos momentos que se viven, observar a jóvenes creativos y entusiastas como los formados en las aulas de esta alma máter, que, con dedicación y trabajo coordinado, trasladaron este evento al escenario virtual, lo que refleja su interés primordial por continuar adaptándose a los cambios que se viven en el mundo.
  • Asimismo, Alonso Cortés Vázquez, hijo del Mtro. Erasto Cortés, precisó que, gracias a la Facultad de Filosofía y Letras, el legado de su padre seguirá vigente, sobre todo con la organización de este tipo de actividades académicas, y anunció que aún quedan algunas obras que donará a la Autónoma de Tlaxcala, ya que su progenitor consideraba que esta Universidad es el mejor lugar en dónde se puede resguardar su herencia cultural.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: ,