@robertolimamor de @septlaxcala felícita al subsistema de telesecundarias federal @GobTlaxcala

  • Fue en el municipio de Españita, el 21 de enero de 1968, donde se fundó la primera Telesecundaria del país.
  • El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, felicitó a directivos, supervisores, jefes de sector, docentes, personal de apoyo y asistencia, y estudiantes, por consolidar el subsistema de Telesecundarias federal a 53 años de su fundación.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que esta estrategia educativa, nace con el objetivo de impartir educación a nivel secundaria mediante transmisiones televisivas, beneficiando principalmente a estudiantes de zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica, como una alternativa a las necesidades de cobertura educativa de nuestro país.
  • “Reconozco la labor de 740 trabajadores de este subsistema que, a diferencia de las Secundarias convencionales, donde hay un profesor para cada materia, en las Telesecundarias hay un docente para trabajar todas las asignaturas de la matrícula por grado”, mencionó.
  • Señaló que, este modelo educativo se ha consolidado por la aplicación de un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la presencial, donde al inicio dependía de clases televisadas y una guía de estudio, hoy se llaman “Cápsulas informativas” acompañadas de libros de texto.
  • Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que actualmente en Tlaxcala, este subsistema cuenta con 11 mil 299 alumnos, en 78 escuelas, con 11 zonas y tres sectores.
enero 22, 2021

Etiquetas: