«Roger», aspirante independiente pide apoyo, pero no comprará, dice

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Rogelio Sánchez Hinojosa, «El Roger» aspirante a la alcaldía victorense por la vía independiente, un obrero común que se mete a la competencia electoral con el único propósito de lograr una candidatura solo con el apoyo del pueblo que es a los que pretende servir.
Dice «El Roger» que su intención es lograr las formas necesarias para que el instituto electoral le valide la candidatura, pero lo esta haciendo, primero sin dinero, sin padrinos políticos que después lucren con el presupuesto, solo con un grupo de amigos que tienen el mismo propósito, servir, dijo.
Lamentablemente, se quejó de que en los recorridos que ha realizado en las diferentes colonias de la periferia y el centro de la ciudad, se ha topado con gente que le pide dinero a cambio de la firma, ya que otros aspirantes al mismo cargo están operando de esta forma, denunció, a los medios de comunicación.
Esta forma de operar, incluso de los partidos políticos es una práctica muy arraigada, aunque penada por las autoridades electorales se da en gran escala cada que inicia una competencia electoral, en donde ciudadanos tratan de agenciarse recursos, incluso hasta para estampar una firma a un ciudadano que pretende servir desinteresadamente a una ciudad que ha sido saqueada como Victoria y seguirá así mientras los ciudadanos sigan recibiendo dádivas por el voto o por las firmas, en este caso, mencionó el aspirante.
Aclaró el popular «Roger», que el seguirá en la lucha para conseguir las firmas que lo acreditaran como el candidato independiente de la capital victorense, pero que no está dispuesto a seguir con esta práctica desleal y corrupta que a estado arruinando a los pueblos, pues por unos cuantos pesos o una despensa, un político corrupto se adueña hasta de sus conciencias.
Aclara Rogelio Sánchez, «todas las firmas que llevamos y que logremos acumular serán limpias y sin dar ningún cinco a los que nos apoyen, aparte no contamos con recursos para pagar el apoyo que nos otorga la ciudadanía, soy un aspirante a la alcaldía, pero también soy un trabajador común y corriente que siente en carne propia las necesidades de la gente de esta ciudad y sus alrededores, en donde hemos estado haciendo recorridos para este fin».
Exhortó a los ciudadanos a que lo ayuden con este proyecto en donde a todos les irá bien, a la ves los invitó a que acudan al módulo instalado en la Plaza Hidalgo en donde personal de su equipo les atenderá y les explicara el método de recepcionar firmas con la credencial de elector en mano.
También mencionó que la ciudadanía está temerosa porque cree que con presentar su credencial y estampar su firma se compromete, pero este es un apoyo que no obliga al elector a la hora de sufragar el 6 de Junio, por el candidato de sus preferencias.
Fuente: @RevistaClave20 Medio de comunicación/noticias
enero 25, 2021

Etiquetas: ,