¿Sabías que… hay Beneficios en el uso del bicarbonato de sodio?

Como ya se ha mencionado en este post, el bicarbonato de sodio es un producto natural al cual se atribuyen múltiples propiedades que lo han hecho acreedor de cierta popularidad en muchas partes del mundo, asociadas dichas propiedades tanto a la gastronomía como a tareas de limpieza y aseo del hogar.

El bicarbonato de sodio posee facultades antisépticas, anti fúngicas y alcalinas que lo convierten en un excelente complemento para el tratamiento de diversas infecciones  o afecciones. Su uso tópico como exfoliante natural o como remedio ante determinados cuadros de alergia, es muy conocido.

También se le conoce por su efectividad en cuanto a infecciones cutáneas por las sustancias activas que posee y que reducen la presencia de hongos tanto en la superficie como en el interior de las uñas. Se le ha utilizado como desodorante natural por neutralizar malos olores y la sudoración excesiva de los pies.

Si se consume con agua puede ayudar a la digestión a largo o corto plazo. Se recomienda hacerlo una vez a la semana máxima.

noviembre 28, 2019