Se acerca la gloria de @PartidoMorenaMx @PMunozLedo

Solo una decisión contranatura podría trastocar el rumbo ideológico de Morena con Porfirio Muñoz Ledo

La hora de tomar posesión de la dirigencia nacional de Morena se acerca, y Porfirio Muñoz Ledo sabe que tiene la sartén por el mango.

Sería contranatura pasar por encima del incuestionable triunfo obtenido por el mismo fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Claro que los intereses de ese grupo al interior del partido, encabezado por Marcelo Ebrard y su personero Mario Delgado, se sienten trastocados por la autoridad moral de Porfirio, el verdadero hombre de Izquierda tan parecido a AMLO que hasta puede adivinar sus reacciones.

Viejo, sabio, bragado, con principios, así es Porfirio. Y esta es su última aportación a la democracia. Ni más ni menos que legar el rumbo doctrinario al partido hegemónico en nuestro país.

Qué paradoja. Tenía que darse un vulgar acto de intervencionismo del INE para que fluyese la heredad de Muñoz Ledo a Morena, eso que los priístas llaman capilaridad en las instituciones que lo conforman y de hecho confrontan como una oposición dentro de casa.

Ahí radica el cambio. En una militancia preparada para enfrentar andanadas de la Derecha, mexicana y extranjera, jalando los hilos del INE, una vergüenza a la memoria de Arnaldo Córdova, auténtico fundador y pensador del Movimiento, con 30 millones de votos en 2018 coronando la claridad de ese hombre bien recordado no solo en la Izquierda, sino en todas las corrientes, y todos los partidos.