Se constituye el Capítulo Tlaxcala, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. @BMA_Abogados#BMAAbogados, #Tlaxcala #Noticias

Como organismo de defensa de abogados, de la ciudadanía, bajo los principios de ética y profesionalismo.

  • Los invitamos a las actividades académicas que se realizaran el 14 y 21 de septiembre.
  • El pasado 11 de agosto del 2020, fue aprobada la creación del Capitulo Tlaxcala, en sesión ordinaria del consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.  presidida por el Dr. Héctor Herrera Ordoñez, Claudia Elena de Buen y Víctor Olea Peláez,   en su calidad de Presidente, primera y segundo Vicepresidentes, realizado en la ciudad de México; el Capitulo Tlaxcala esta conformado por el Presidente: Juan Carlos Vázquez Vázquez,  Vicepresidenta Karol Luna García;  Secretario, German Vega Ordoñez; Tesorero, Guillermo Serrano Rojas; y  vocales, Ma. Julisa Díaz García, Betinia Pérez Pluma, Hugo Hernández Pérez, Claudia Cervantes Rosales, Dante Torres González, Madgiel Geordge Galicia, Zeus Mena López, Beatriz López Sánchez, Moisés Hernández Cuecuecha y Fabian Carbajal Ramírez.
  • La Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. fue fundada en 1922 en la Ciudad de México  y actualmente tiene constituidos  19 capitulos, en el mismo número de enidades federativas del país, como representaciones estatales de la asociación, para coadyuvar en la realización de todas las actividades y en el cumplimiento de los objetivos comunes, correspondientes al ejercicio de la profesión de los abogados.
  • El colegio de abogados esta integrado por profesionales del derecho  que ejercen habitualmente la profesión de abogado, en una determinada entidad federativa, y tiene como objetivo y fin, de acuerdo a sus estatutos: * pugnar por el mejoramiento de la administración de justicia y la correcta aplicación del derecho; * defender los intereses individuales y colectivos de los asociados; * Fomentar en sus asociados y en la sociedad el espíritu de equidad, de justicia y de lucha por la plena realización de la seguridad, la justicia y la defensa de todos los principios del derecho; * vigilar el ejercicio de los abogados, procurando que se ajusten a las normas de la ley, a los valores del Derecho (como seguridad y justicia), y a los principios éticos; y, * velar por el decoro y la dignidad de la abogacía, entre otros.
  • El capitulo Tlaxcala Presidido por el abogado Juan Carlos Vázquez Vázquez, para su funcionamiento se constituye en tres comisiones de estudio, siendo en Derecho Público, Derecho Social y Derecho Privado; tienen  como  principios que los rigen la igualdad de género, de ahí que sus integrantes la mitad sean abogadas; tambien mediante el programa pro bono atender a personas de sectores vulnerables, procurando sus derechos humanos.
  • Para consolidar el capitulo Tlaxcala, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, buscará una relación institucional con el ámbito académico, público y privado, relacionados con las ciencias auxiliares del derecho, con diversos sectores de la sociedad, con servidores públicos y autoridades interesados en asesoría respecto al marco de la Ley federal y estatal, en la administración pública.
  • Por ello conscientes de la situación que vive México y Tlaxcala por la pandemia Covid 19, los invitamos a participar en los eventos académicos programados en el mes de septiembre vía zoom, totalmente accesibles y gratuitos:
  • 1.-  El próximo 14 de septiembre a las 18:00 horas, a la conferencia “Las Averías del Derecho Administrativo: Lo que el Covid -19 Develó”, *¿Cuáles con los efectos de la declaración de emergencia sanitaria?, *¿Existe incumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos?, por el autor del ensayo jurídico Emiliano Oaxaca Paterna, quien es licenciado en Derecho y abogado litigante, organizado por el Coordinador de la Comisión de Derecho Público, Dante Torres González, dirigido a abogados litigantes y comunidad jurídica en general.
  • 2.- El lunes 21 de septiembre a las 18:00 horas. Al panel denominado: “Sistema Anticorrupción: La Fiscalización y transparencia de recursos”, impartido por los expertos en la materia Mtro. Sergio Eduardo Huacuja Betancourt, quien es coordinador de la Comisión anticorrupción de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y el Mtro. Christian Pérez Flores, Director General de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción en el Estado de Yucatán, moderado por la Coordinadora de la Comisión de Derecho Social, Claudia Cervantes Rosales. Dirigido a las autoridades encargadas de ejercer funciones de contraloría, supervisión de recursos públicos, abogados asesores y litigantes.
  • Este gremio de juristas, es apartidista, es decir  no tienen ningún fin partidista o religioso; el proyecto nace por el interés de abogados que buscan dignificar la profesión en la sociedad y por ello estamos abiertos al ingreso de nuevos socios, quienes deben cumplir con ciertos requisitos que prevén los estatutos de la asociación, como tener título y cedula profesional,  una probada honorabilidad y ética profesional. Los interesados pueden llamar al número 246 312 18 21, o bien, a través de redes sociales en la página de Facebook Capítulo Tlaxcala, Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.
septiembre 21, 2020

Etiquetas: