Se refuerzan medidas sanitarias adicionales en @GobHuamantla para contener contagios por COVID-19 @JorgeSJasso

  • El Gobierno Municipal de Huamantla da a conocer a la población en general que las medidas de prevención para evitar la propagación del SarsCov2 se reforzarán, por lo anterior el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, hace un llamado a los huamantlecos a acatar y respetar las disposiciones vigentes en el país, el estado y el municipio, lo anterior debido a que el número de contagios va a la alza.
  • En primera instancia se informa que, para el tianguis de los miércoles solo se permitirá el acceso a comerciantes de productos perecederos, con un horario de venta hasta las 16 horas, y de acuerdo al comportamiento social esta determinación podría continuar, en caso contrario será suspendido de forma definitiva y hasta nuevo aviso.
  • La venta de productos no esenciales y su instalación queda cancelada; se reitera que queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores, personas embarazadas y el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial son obligatorios.
  • Quedarán cerrados al público, la Unidad Deportiva, parques públicos, Andador San Luis, gimnasios, baños públicos, salones de fiesta y plazas comerciales, hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
  • En tanto que, para el sector privado se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar; sólo se autoriza el acceso de una persona por familia a centros comerciales, tiendas de conveniencia y departamentales, quien haga caso omiso a esta determinación será sancionado y su licencia de funcionamiento cancelada.
  • Para las actividades gubernamentales se informa que los museos Taurinos y de la Ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; la atención de oficinas queda restringida a servicios de extrema urgencia; los servicios de recolección de basura, barrido manual, alumbrado, y panteones, entre otros, continuarán con las medidas sanitarias correspondientes.
  • Estas acciones tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en el municipio, así como el aumento en el número de personas en espacios públicos para los próximos días y de acuerdo a los lineamientos de los gobiernos Federal y Estatal.
enero 12, 2021

Etiquetas: