Secretarías difunden recomendaciones para que estudiantes naveguen seguros en internet @septlaxcala @SSC_TLX @GobTlaxcala

  • Con el propósito de cuidar la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes, las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúan la campaña de difusión en redes sociales de recomendaciones para prevenir delitos cibernéticos.
  • A través de imágenes las dependencias recomiendan a padres de familia realizar actualizaciones automáticas o al menos una vez por semana del sistema operativo y las aplicaciones de protección, como antivirus; y si se hace uso de computadoras públicas, no compartir datos como usuario y contraseña.
  • En ese sentido, la autoridad educativa recomienda utilizar contraseñas con datos no personales, evitar abrir y descargar información contenida en correos electrónicos de origen desconocido o dudoso, y respaldar la información con frecuencia en medios alternos de su almacenamiento habitual.
  • La SEPE-USET recomienda a madres y padres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas acerca del uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como los riesgos de establecer contacto con personas malintencionadas al navegar por Internet.
  • Asimismo, la dependencia llama a los padres de familia y sociedad en general, a que sigan con la participación de la campaña que se mantiene en redes sociales para prevenir y evitar robos en las instituciones educativas públicas ante el próximo período vacacional de fin de año.
  • “Si ves actividad inusual en la escuela de tu comunidad, llama de inmediato al número de emergencias 911 y reporta lo que has observado, tu denuncia anónima ayuda a prevenir robos en las escuelas públicas”, se menciona en la publicación.
  • Finalmente, las autoridades educativas hacen un llamado a la comunidad educativa a que mantengas las recomendaciones sanitarias a fin de evitar contagios por Covid 19 en esta temporada invernal.
diciembre 11, 2020