Sector de autopartes ya es distintivo de Tlaxcala: @MarcoAMena @gobTlaxcala

  • El Gobernador recibió un reconocimiento por parte del Clúster Automotriz Zona Centro, por el apoyo que ha brindado a las empresas de este sector.
  • El Gobernador Marco Mena afirmó que el sector de autopartes es ya un distintivo de Tlaxcala, que genera -junto con la naciente industria de la energía solar-, identidad al estado.
  • Al recibir un reconocimiento por parte de Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, por el apoyo que ha brindado a las empresas de este sector, el Gobernador Mena subrayó el potencial que posee la entidad para destacar en la industria de autopartes y la generación de energía limpia.
  • «En los próximos años será inevitable que al pensar en Tlaxcala se piense en el sector de las autopartes», enfatizó.
  • En su mensaje, Marco Mena refrendó el respaldo a las tareas que desarrolla el Clúster Automotriz Zona Centro, así como la disposición y actitud para fortalecer la participación del Gobierno del Estado y lograr que se incorporen más socios.
  • Para la Administración Estatal representa una distinción trabajar coordinadamente con un actor económico tan relevante como el Clúster Automotriz Zona Centro -apuntó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo que reiteró la visión de ser un facilitador para que la iniciativa privada desarrolle proyectos que impulsan la economía con inversiones y generación de empleo.
  • Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena recibió de Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, el reconocimiento por el apoyo otorgado a las empresas del sector automotriz.
  • En su oportunidad, Thoma Kiwus reconoció el trabajo del Gobierno Estatal ante la pandemia de Covid-19, el manejo eficiente de la economía local, así como la buena relación que mantiene con la iniciativa privada.
  • “Le queremos agradecer a través de este reconocimiento su respaldo hacia el sector, su visión y liderazgo para impulsar el crecimiento industrial, la atracción de inversión y fortalecimiento de esta comunidad de autopartes tan importante para la región”, aseveró.
  • En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que mediante los incentivos y el seguimiento puntual a los cuatro comités de trabajo del Clúster Automotriz (Innovación y Tecnología, Desarrollo Humano, Desarrollo de Proveedores y el Comité de Tlaxcala), la Administración Estatal refrenda el compromiso de mantener la tendencia de generación de empleo.
  • Vázquez Rodríguez informó que actualmente, se cuenta con 45 empresas afiliadas al Clúster, que se dedican a la elaboración de componentes automotrices como asientos, inyección de plásticos y autopartes.
  • En el evento estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Marcos Del Rosario Haget, Presidente del Comité Tlaxcala; directores y gerentes generales de empresas del sector, así como socios activos del Clúster Automotriz Zona Centro.