@septlaxcala e @idetlaxcala entregan material deportivo a 160 centros del deporte escolares y municipales @ElProfe_Florent @GobTlaxcala

  •  Con la finalidad de promover la activación física en 160 Centros del Deporte Escolares y Municipales (Cedem), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregaron material deportivo y de mantenimiento.
  • En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, informó que del total de escuelas beneficiadas, 130 son federales y 30 estatales de los niveles de Primaria y Secundaria, a quienes también se les dotó de botes de pintura para dar mantenimiento a las canchas deportivas.
  • “Hoy tenemos un doble compromiso; primero, mantener la comunicación con los padres de familia y alumnos; el segundo, es prepararnos para recibirlos en la nueva normalidad”, dijo el funcionario.
  • En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, refirió que el proyecto de iniciación deportiva contempla seis disciplinas, como voleibol, básquetbol, fútbol, bádminton, entre otras.
  • “Los Centros del Deporte Escolar y Municipal deben ser vistos como agentes de transformación que exaltan los valores y principios universales como la disciplina y la constancia, base del éxito de una población”, señaló.
  • Abundó que, el objetivo de los Cedem, también es contribuir al fomento de la práctica del deporte social de manera sistemática e incluyente a partir de los seis años desde la iniciación escolar para aprovechar los espacios deportivos e impulsar la competencia, el bienestar y la cohesión social.
  • A la ceremonia de entrega asistieron Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Hugo Mendoza, representante del Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; además de directores de planteles educativos.