@septlaxcala favorece el aprendizaje de alumnos de nivel básico @ElProfe_Florent @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), promueve los siete factores que favorecen el aprendizaje en alumnos de Educación Básica.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de los maestros de la entidad que a distancia, realizan un trabajo conjunto con los padres de familia en beneficio de sus hijos.
  • “Queremos fortalecer los hábitos en niñas y niños de Educación Básica, con actividades didácticas complementarias que serán la base para la construcción de un apredizaje que repercutirá positivamente dentro y fuera de los centros educativos”, señaló.
  • En ese sentido, Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora local del Programa, refirió que entre los siete factores que favorecen el aprendizaje se encuentran: tomar agua, ejercitar su cuerpo y cerebro, consumir frutas ricas en vitaminas C y E, realizar actividades en espacios abiertos, dormir bien, llevar una alimentación balanceada, así como realizar actividades que ayuden a reducir el estrés.
  • Abundo que, a través de publicaciones en las redes sociales de la dependencia y en la página www.septlaxcala.gob.mx, se informará lo importante que es realizar acciones a favor del cuerpo; ya que el ejercicio favorece el estado de ánimo, así como la atención y los niveles de energía, que repercutirán en un mejor aprendizaje.
  • Finalmente, Jiménez Toro, refirió que la SEPE-USET mantiene acciones para fortalecer la convivencia escolar y fomentar la práctica de valores, e informó que a través de la línea telefónica 246-462-36-00 extensión 1907, en horario de oficina, se atienden las dudas o solicitudes.
septiembre 29, 2020

Etiquetas: ,