«Si señor presidente», la obscena estrategia del dinero en @PartidoMorenaMx #ColumnaInvitada @MarLuiMos

Por: María Luisa Moreno

Han sido demasiadas las bajezas en contra de un Porfirio Muñoz Ledo, inquebrantable pese a que los años lo avasallan. Y sin embargo su firmeza ideológica no se opaca; brilla y estamos ciertos que acabará por marcar el rumbo ideológico de Morena.

Porfirio reprueba la estrategia rastrera de «los del dinero», cuya genuflexión y lisonja a Andrés Manuel, son el método perverso para adueñarse del partido con una visión caciquil: ladinos, se adueñan de candidaturas al Congreso, a las gubernaturas y presidencias municipales fingiendo sumisión al líder López Obrador.

La esencia del partido no les importa. Solo es el medio para adquirir poder y riqueza, cuando lo que nos apremia, sostiene Porfirio, es afianzar el ámbito doctrinario de lo que hoy es un movimiento, un encuentro, corrientes que se confluyen, no un partido político con la identidad y pureza de la Izquierda qué lo introdujo en la conciencia de millones de mexicanos, hoy activos entes pensantes, no una borregada dispuesta a atestar las urnas al llamado de los caciques.

Tantas traiciones y bajezas ha sufrido Porfirio que hasta el propio dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, le expresó su deseo de quedarse más tiempo al frente. ¿Y por qué ese asqueroso interés por prolongar el caos en el pensamiento de Morena?

No puede ser que el partido hegemónico en el país presente prospectos a las urnas sin pasarlos por los filtros de la pulcritud de conciencia, sin saber hacia donde se dirigen porque corren el riesgo de obedecer al interés bastardo de producir riqueza malhabida, precisamente abonando a los episodios de corrupción contra los cuales lucha a brazo partido la Cuarta Transformación.

Dice el INE tener lista la nueva aplicación de la tercera encuesta. No se trata de arrojar una y otra vez el balde al agua hasta dejarlo en ella, sino de iluminar la ruta del partido reafirmando los valores, siempre presentes en la en las disertación es de Andrés Manuel : Primero los pobres, ataque frontal a la corrupción y, reconocer la sabiduría del Pueblo.