Signan @IEM_Tlaxcala y @fomtlax convenio de colaboración @GobTlaxcala

  • La finalidad es impulsar la colocación de productos financieros del Programa Especial “Mujer Fomtlax”.
  • El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo impulsar la colocación de productos financieros del Programa Especial “Mujer Fomtlax” y de esta manera apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas.
  • Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fomtlax puntualizó que la estrategia forma parte del compromiso del Gobierno Estatal para promover el autoempleo en la entidad.
  • Meneses Barbosa informó que, en lo que va del mes de diciembre, se han autorizado 45 créditos, en beneficio de igual número de emprendedoras, quienes pertenecen a 15 grupos solidarios de mujeres y por un monto superior a los 400 mil pesos.
  • El titular del Fomtlax resaltó la importancia de respaldar a las mujeres emprendedoras a través de este programa, cuyas bondades les permite acceder con mayor facilidad a un crédito para fortalecer sus unidades productivas y apoyar al ingreso de sus familias.
  • En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, reconoció el interés de la Administración Estatal por impulsar acciones de vinculación entre las instituciones que favorezcan la prevención y atención de la violencia, al tiempo que resaltó la importancia de empoderar a las mujeres para garantizar la igualdad de género.
  • Zárate Flores precisó que estos créditos grupales fortalecen las actividades productivas en especial de aquellas mujeres que recibieron capacitación a través del Sepuede-Icatlax y que ahora deciden emprender un negocio, así como aprovechar la facilidad de los requisitos del programa para acceder a un financiamiento.
diciembre 28, 2020

Etiquetas: ,