Sobresee @TET_Tlax actos contra autoridades del ayuntamiento de Chiautempan @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

El Peno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobreselló los reclamos contra el presidente y las autoridades del ayuntamiento de Chiautempan, respecto a la validez de la elección de la presidenta de comunidad de Tepetlapa, Río de los Negros. También desechó la omisión de entrega de recursos públicos para esa comunidad.

  • De acuerdo con el expediente TET-JDC-016/2020, interpuesto por la C. Alberta Sánchez Rosales, la presidenta de comunidad electa, María de Lourdes Pérez Palma, no es habitante de esa localidad, ya que no cumple con uno de los requisitos de la convocatoria que exige participar “por lo menos cinco años de radicación en la Comunidad”. Además, la asamblea aludida fue viciada para su beneficio propio, perjudicando los derechos de los pobladores de la comunidad.
  • Al respecto, los magistrados consideraron que no estuvo debidamente integrado su reclamo, ya que fue presenta de manera extemporánea, toda vez que Pérez Palma fue electa el pasado 22 de diciembre de 2019 y de acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el estado de Tlaxcala, el término para impugnar la validez de dicha elección transcurrió del 23 al 26 del citado mes y año, pero fue presentado hasta después de aproximadamente 180 días, por lo que se desechó el asunto.
  • Mientras, en el expediente TET-JDC-015/2020, la omisión de entrega de recursos para obras de beneficio social de Tepetlapa, se basa en la falta del establecimiento de las autoridades y, por lo tanto, no se han entregado dichos recursos.
  • Sin embargo, se contó con medios probatorios tales como pólizas con copia de cheques correspondientes a las participaciones de recursos de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de la comunidad, así como los comprobantes que certifican la entrega de recursos. Por lo anterior, los magistrados determinaron sobreseer el recurso.
agosto 25, 2020