Suma @SEDECO_TLAXCALA 70 registros de marca en 2020 @GobTlaxcala

  • La dependencia estatal respalda a las Mipymes para que realicen este trámite, así como para obtener el código de barras o el registro de patentes.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que, durante 2020, se realizaron 70 registros de marca y 125 búsquedas fonéticas como parte de las acciones de respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.
  • Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para brindar acompañamiento a los empresarios tlaxcaltecas y que cuenten con las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, por lo que señaló que la dependencia en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) asesora a los emprendedores para la realización del trámite.
  • Vázquez Rodríguez detalló que el registro de marca se realizó para empresas de los sectores comercial, de servicios y agropecuario principalmente, quienes ahora cuentan con una identidad protegida y cumplen con los requisitos básicos de la norma 051 sobre el etiquetado de productos, requisito indispensable para su comercialización en supermercados, entre otros establecimientos.
  • El Secretario de Desarrollo Económico informó que también se realizó el trámite correspondiente a una patente, el cual continúa en proceso para su autorización.
  • Mientras que, la dependencia estatal continúa con la promoción de la marca #TeQuieroTlaxcala, la cual fue desarrollada para que los productores del estado la utilicen en sus productos y servicios, promoviendo así el orgullo y la calidad de los artículos elaborados en el estado, por lo que, durante este año, 12 Mipymes adoptaron la marca para productos como alimentos, textiles, joyería y cosméticos, por mencionar algunos.
  • Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que se tramitaron ante GS1 México seis membresías para códigos de barras, que fueron otorgados a un número igual de firmas comerciales.
  • De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de brindar acompañamiento a las empresas y emprendedores para que hagan crecer sus negocios y contribuyan a la generación de empleos en beneficio de la población.
diciembre 14, 2020

Etiquetas: