Supervisa @SEFOATLX proyecto territorial de bovinos de leche en Atltzayanca @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) instaló el proyecto territorial bovinos de leche en la zona de Atltzayanca, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, como parte del Programa de Desarrollo Rural, que se implementó en coordinación con el Gobierno Federal para detonar zonas agropecuarias con potencial.
  • Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, realizó un recorrido para conocer los avances del proyecto de la distribuidora de insumos y el centro de acopio de leche fría, los cuales son apoyados con recursos en concurrencia del Ejercicio Fiscal 2019.
  • Arévalo Lara recalcó el interés del Gobierno del Estado por dar continuidad a este tipo de empresas agropecuarias e informó que con las acciones de supervisión se identifican las expectativas que la empresa “Productores de la cuenca lechera de la zona oriente de Atltzayanca” tiene en cuanto a la producción, organización y comercialización.
  • En su oportunidad, Emilio Bonilla Matamoros, Presidente del Comité del grupo, explicó que el proyecto ya comenzó a dar frutos, gracias a que logró unir a productores para la elaboración de alimento balanceado para su ganado.
  • Asimismo, recalcó que una vez terminada la construcción de la empresa podrán acopiar la leche de todos los integrantes y de los productores de la zona y de esta forma lograr venderla a una procesadora con la que ya tienen convenio de venta a un precio superior.
  • De esta manera, la coordinación entre Gobierno Estatal y Federal a través de la Sefoa logra detonar proyectos de gran tamaño en cuanto a productividad e impacta en 114 productores y 570 familias de esta región tlaxcalteca.
septiembre 21, 2020

Etiquetas: