Suspenderá @SepuedeIcatlax clases en las 10 unidades de capacitación a partir de este martes @manuelcamacho1 @GobTlaxcala

Es una medida para evitar riesgos de contagio del Covid-19, anunció el Director General, Manuel Camacho Higareda

Tras el anuncio del Gobernador Marco Mena para suspender a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril las clases en todos los niveles educativos, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, anunció que las nueve Unidades de Capacitación y la Acción Móvil de la dependencia se sumarán a esta medida de prevención durante el mismo periodo.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado hace todo lo necesario para evitar la transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.

“Para el Gobernador Marco Mena la prevención es fundamental. El objetivo es proteger la salud de los tlaxcaltecas. La suspensión de actividades y el distanciamiento social son medidas que ayudarán a evitar la propagación del contagio”, señaló.

Además, Camacho Higareda anunció que se crearán filtros de salud en todas las áreas administrativas de la dependencia, equipadas con gel antibacterial e información preventiva.

De la misma forma, se suspenderán reuniones o cualquier otra actividad que implique la concentración de personas.

Finalmente, invitó a los pobladores a seguir las recomendaciones de las autoridades, como son: evitar en la medida de lo posible tocarse los ojos, nariz y la boca con las manos.

Lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos, además de evitar asistir a lugares concurridos.

La suspensión de clases aplicará en las 9 Unidades de Capacitación del Icatlax ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlaltepec y en la Unidad Móvil de Papalotla.

marzo 17, 2020

Etiquetas: