@tlaxcalaIMSS lactancia materna presencial o virtualmente ‏@GobTlaxcala #Noticias #QuédateEnCasa

  • Conoce nuestras redes sociales, ahí encontrarás las ventajas y beneficios de la lactancia materna para ti y para el bebé
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a usar las redes sociales del IMSS y a conocer la página www.imss.gob.mx  ya que a través de su página y sus redes sociales oficiales, promueve la lactancia materna como uno de los pilares fundamentales de sus programas preventivos.
  • Dichas acciones las lleva a cabo mediante conferencias, pláticas y cursos en línea; brinda asesoría y capacitación a distancia a mujeres en periodo gestante, padres y familiares. “Debido a la pandemia, el IMSS ha diseñado estrategias de promoción de la leche materna como el único alimento para el bebé durante sus primeros seis meses de vida”, señaló la coordinadora de Gestión Médica, Lisset Romero Gaytán.
  • La especialista explicó que la leche materna contiene todos los elementos nutritivos que necesita él bebé para su  crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. La leche materna es suficiente durante los primeros seis meses de vida, y no es necesario dar otros alimentos, como agua, té o jugos. Los bebes que se alimentan de leche materna tienen menos probabilidades de enfermarse y desarrollar obesidad a lo largo de su vida.
  • Por ello, invitó a la población a informarse a través de páginas oficiales del IMSS, en sus cuentas de twitter: @Tu_IMSS y facebook: @IMSSmx, donde encontrarás cursos en línea en materia de lactancia materna, y en muchos temas de salud que te brindarán las herramientas necesarias para llevar una vida saludable.
  • “Podrás saber qué hacer en momentos como éstos, en que tenemos frente a nosotros una enfermedad letal, como la COVID-19; de tal forma que tú y tu bebé, o tus familiares, puedan procurar las medidas sanitarias y alimenticias más eficaces que reduzcan el grado de exposición a posibles contagios”, comentó.
  • Para lograr una lactancia materna exitosa, el Seguro Social provee a las madres, padres y familiares, redes de comunicación y apoyo que acompañan durante este periodo a la madre y su bebé. Además, el IMSS dispone de salas de lactancia, para promover el uso exclusivo de este alimento para el recién nacido, el cual aporta beneficios a la mamá y al bebé.
  • “Las salas de lactancia son una estrategia para las clínicas, pero también las empresas y centros a donde acudan mujeres, pueden abrir sus propias salas siguiendo el modelo IMSS. Se trata de ofrecer un espacio cómodo y adecuado para que la mamá pueda extraerse la leche y conservarla o amamantar a su bebé”, indicó.
  • “La población debe participar en la promoción de la lactancia materna, este es un nuevo estilo de vida que llegó para quedarse. Los recién nacidos son los que van a tener el mayor beneficio de recibir leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años o un poco más, si así se decide”, concluyó.
octubre 8, 2020