Tlaxcaltecas piden más resultados, no más diputados: @carloscarreonm @DiputadosPAN #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Después de que se diera a conocer la intención de aumentar a 30 el número de representantes en el Congreso del Estado, tras la reforma electoral que se discute en el palacio legislativo, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, aseguró que es una propuesta inviable, y que no abonaría a la productividad legislativa en el Congreso.

Carreón Mejía explicó que las y los ciudadanos piden mejores resultados de sus representantes en el Congreso local, y están en el ánimo de desaprobar la propuesta de incorporar a cinco diputados más, que llegarían al escaño a través de la vía de representación proporcional.

“Creo que los partidos que proponen un aumento de cinco diputados en el Congreso, no tienen la visión de lo que Tlaxcala requiere. Los ciudadanos piden más resultados, no más diputados”, abundó.

En el mismo sentido Carreón Mejía recordó que durante su periodo como Presidente Estatal del PAN en Tlaxcala, se sumó al consenso para reducir el número de diputados en el Congreso del Estado, por eso calificó a esta propuesta como un retroceso y no como un avance del poder legislativo local.

“Tenemos un congreso plagado de gente que ha denigrado el ejercicio parlamentario en el debate público, que ha transformado la máxima tribuna del estado en un escenario de luchas de grupos; considero que los partidos deberían estar enfocados en este momento en mejorar los perfiles que postulan, para lograr que el Congreso ejerza su función, que es la ser un contrapeso del Gobierno del Estado”, resaltó.

Por último Carlos Carreón exhortó a los titulares de los partidos que hacen esta propuesta, a realizar un replanteamiento que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos, no de los dirigentes partidistas ni de los grupos políticos internos, concluyó.

agosto 4, 2020

Etiquetas: