Trabajadores de Salud de Tamaulipas se incorporan a MORENA, duro golpe al gobierno.

Reunidos este día en Cd. Victoria, dirigentes sindicales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas hicieron pública su decisión de incorporarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 51, los 13 comités ejecutivos sub seccionales, así como las 16 delegaciones sindicales que conforman la estructura de la sección 51 en Tamaulipas nos pronunciamos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza nuestro gran líder Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de los Estados Unidos Mexicanos”, reza la manta colocada en el sitio sede de la reunión.

Lo anterior representa un duro golpe para el Gobierno de Tamaulipas que desde el año 2016 ha venido utilizando al personal de la Secretaria de Salud en trabajos de proselitismo y apoyo a las políticas del Partido Acción Nacional –PAN-.

La decisión de las bases sindicales de la sección 51 se encuentra fundada en la falta de entendimiento con la Secretaria de Salud en el Estado Dra. Gloria Molina Gamboa, quien ha evitado resolver de manera satisfactoria las peticiones de las bases trabajadoras, mientras que los líderes de la organización sindical, no han logrado entablar contacto directo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, situación que los llevó a tomar esta decisión y hacerla pública.