Trabajarán @secturetlaxcala y @CecyteTlaxcala en el fortalecimiento turístico de la entidad @edithanabel_av @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La Secretaría de Turismo (Secture) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), con el objetivo de vincular los conocimientos de alumnos de nivel medio superior al desarrollo de proyectos en beneficio del sector turístico.

  • Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que los estudiantes del Cecyte trabajarán en la creación y desarrollo de proyectos específicos en la materia, así como en acciones de colaboración interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento del sector turístico y educativo de la entidad.
  • La funcionaria estatal informó que los estudiantes de este subsistema educativo realizarán proyectos de investigación, el diseño de una oferta turística diferenciada y la difusión conjunta de los productos turísticos que realicen, además de programas de capacitación.
  • Alvarado Varela destacó la importancia de que la comunidad estudiantil conozca más acerca de la riqueza cultural y turística con la que cuenta Tlaxcala, a través de capacitaciones, talleres y pláticas a cargo de expertos.
  • En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, refirió que la firma de este convenio establece las bases para el fortalecimiento y cooperación con el sector educativo, beneficios que se verán reflejados en una mejor preparación y aprovechamiento para los estudiantes.
  • El Director General del Cecyte señaló que para el Colegio los conocimientos y herramientas que proporcione la Secture a los alumnos serán de vital importancia para su desarrollo académico, además de permitir que interactúen con el sector y aprendan más acerca del estado.
  • El Cecyte se comprometió en contribuir en la instalación de emprendimientos en el sector turístico y en el encadenamiento productivo, así como en el desarrollo de proyectos turísticos.
agosto 24, 2020

Etiquetas: ,