Transmite @SesaTlax ciclo de sesiones informativas para padres de familia y adolescentes @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Como parte de las sesiones informativas que la Secretaría de Salud (SESA) realiza, en coordinación con el Programa de Atención de la Salud de la Adolescencia (PASA), este 28 de agosto se transmitirá la videoconferencia: «¿Cómo relacionarme con mis hijas e hijos adolescentes durante la pandemia?», dirigida a madres, padres y tutores.
  • Las personas interesadas podrán seguir la transmisión a partir de las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.
  • Los padres de familia pueden entrar a la página https://forms.gle/K7s3C7Z3PFJ8zD8n6, donde deberán ingresar sus datos de contacto y el programa enviará el enlace para la sesión.
  • O bien, pueden ingresar los siguientes datos directamente en Zoom, ID de la reunión: 872 2548 66 45, código de acceso: 568459, la transmisión en vivo también se puede seguir a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/Pasatlax.
  • Asimismo, este día en coordinación con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) se transmitirá la videoconferencia “Ideación Suicida y Adolescencia”, dirigida a los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), con el propósito de generar espacios de intercambio donde sus ideas sean el factor de cambio primordial en esta nueva normalidad.
  • Participarán como comentaristas en el tema: Yeniffer Acateco Juárez de Puebla, Alonso Emir Rodríguez Chávez de Hidalgo, Liliana Donzis de Argentina y Adolfo Hernández García de CdMx, coordina José Antonio Mejía Coria; también se contará con adolescentes GAPS.
  • La conferencia de los grupos GAPS podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, ID de la reunión: 838 1757 1329, código de acceso: 332328, en un horario de 18:00 a 19:30 horas, la transmisión en vivo también podrá seguirse a través de YouTube y Facebook Live: https://www.facebook.com/Pasatlax.
  • A través de estas sesiones, la SESA busca generar nuevos aprendizajes en las y los jóvenes que contribuyan al intercambio de opiniones y conocimientos en estos grupos de edad, sobre todo, los retos que representa la pandemia por Covid-19 y contribuir a la adaptación a la nueva normalidad.
  • Por su parte, las sesiones para padres de familia y/o tutores tienen como objetivo, orientarlos y sensibilizarlos para un mejor trato con sus hijas e hijos, a través de una disciplina positiva, y resaltar la importancia de establecer relaciones saludables en libres de violencia familiar y en el noviazgo.
agosto 28, 2020