Tras cancelar 4 plantas eléctricas, @CFEmx ahora comprará centrales ‘estratégicas’ #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que comprará centrales eléctricas, una semana después de cancelar las licitaciones de cuatro plantas eléctricas.

El Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado aprobó el presupuesto consolidado así como su fideicomiso maestro de inversión que contempla la construcción de cinco nuevas centrales, incluso la compra de plantas “estratégicas”.

El director de la filial CFEnergía, Miguel Reyes, dijo que el fideicomiso permitirá a la compañía estatal recuperar su naturaleza de empresa generadora de electricidad mediante la ampliación del parque.

El directivo propuso que este esquema de autofinanciamiento será para la inversión productiva de CFE, a través de las utilidades acumuladas y futuras de CFEnergía y recursos de capital de emisiones de la CFE Fibra E, para financiar la construcción o compra de nuevas centrales eléctricas.

“El Fideicomiso Maestro de Inversión permitirá a CFE contar con el 54% de la generación de electricidad en el país para el 2024; dejó claro que este planteamiento de inversión se da sin impactar el techo de endeudamiento”, comentó la empresa en un comunicado.

El pasado 15 de julio, la compañía que dirige Manuel Bartlett canceló la licitación de cuatro plantas eléctricas de ciclo combinado ante la crisis económica derivada por el coronavirus covid-19.

Se trata de los proyectos de ciclo combinado de gas y vapor Salamanca y San Luis Potosí; la central de combustión interna Baja California VI; y la tercera fase de planta de energía geotérmica Humeros en Puebla.

julio 24, 2020

Etiquetas: