Urgente integrar a estudiantes de escuelas particulares en estrategia de Gobierno ante la pandemia: @carloscarreonm @DiputadosPAN #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que el Gobierno de México debe impulsar una propuesta integral para la educación, y que no deje fuera a los casi cuatro millones de estudiantes que a nivel nacional, cursan algún grado de estudios en escuelas particulares.

Carreón Mejía dijo que para los niños y jóvenes que estudian en escuelas particulares, el Gobierno Federal no está implementando ningún tipo de apoyo, ni económico ni pedagógico, por lo que señaló como una falta de sensibilidad, ante la crisis sanitaria y económica que vive México a causa del covid-19.

“Creo que no se debe dejar fuera a nadie de la estrategia de educación del Gobierno Federal, la educación es un derecho consagrado en la constitución, y la ley suprema no hace diferencia entre la educación privada y pública, de ahí que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no debe enfocarse únicamente en las escuelas que administra el gobierno federal y los gobiernos estatales”, subrayó.

En el mismo sentido, dijo que las escuelas particulares enfrentan otro grave problema, que es la posible deserción escolar a causa de la pérdida de al menos 15 millones de empleos, y la desaceleración económica que presenta México.

Asimismo Carlos Carreón refirió que es muy probable que a consecuencia de la crisis económica, miles de niños y jóvenes dejen las escuelas privadas y se congreguen en escuelas públicas, lo que representará un reto más para las instituciones, de las cuales, muchas de ellas presentaban sobre cupo antes de la pandemia.

“La crisis económica es una realidad que ya nos alcanzó, la pandemia sólo vino a terminar de descomponer lo que ya había descompuesto López Obrador con las pésimas decisiones en materia económica que tomó durante el primer año de su gestión. Hoy se debe ver por los millones de padres de familia que están desempleados y que deberán sacar a sus hijos de las escuelas privadas, lo que a su vez causará el cierre de muchas instituciones”, lamentó.

Por último Carlos Carreón dijo que se estima que al menos 2 millones de padres de familia ya no podrán pagar la escuela particular para sus hijos, por ello urgió a que el gobierno tome las medidas pertinentes en materia educativa y económica, para evitar un retroceso generacional en la educación en México, concluyó.

agosto 12, 2020

Etiquetas: